Uno de los principales desafíos que enfrenta hoy en día la sociedad del conocimiento se relaciona con la posibilidad de emplear las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para promover la construcción colaborativa del conocimiento.
Es cierto que la educación a distancia y específicamente la educación en línea, más que una alternativa se ha vuelto una tendencia global de formación. Esta tendencia la podemos ver reflejada en el desarrollo mismo de la tecnología, con el advenimiento de la Web 2.0 y con el éxito creciente del llamado software social.
En el presente enlace didáctico, logramos demostrar que los entornos digitales de enseñanza y aprendizaje colaborativo son actualmente la forma de adquisición de conocimientos más rápida, eficaz y multisectorial que se desarrolla día tras día, marcando un proceso de transformación de los estilos tradicionales de enseñanza y con ello aperturando un universo de posibilidades y herramientas de apoyo tanto para los docentes como para los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario